Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 205

Consola antigua transformada con Auténtico



¡Hola, de nuevo por aquí!

Ya sé que llevo algún tiempo sin escribir en el blog, pero estos meses están siendo una locura en el estudio. Estoy fascinada con todas las consultas y proyectos que me mandáis, como muchas decís ¡ya solo nos falta pintarnos al marido! jaja.





Hoy os quiero enseñar el cambio paso a paso de una antigua consola. La madera estaba deteriorada y con muchas manchas, por lo que decidí pintarla para darle un aire totalmente nuevo. Esa es la magia de Auténtico, poder darle una segunda vida a muebles y objetos, transformar y reutilizar.




El primer paso, como siempre, es limpiar bien toda la superficie del mueble con Omniclean para eliminar todo resto de suciedad y que el agarre sea el mejor.

Al ser un mueble oscuro y brillante, es recomendable dar siempre una capa de Primer, tanto porque mejoramos el agarre de la pintura como porque evitamos que el tinte de la madera trepe sobre la pintura y nos salgan manchas oscuras.


Aplicamos la capa de Primer con brocha y la dejamos secar durante unas cuatro horas. Una vez seco el Primer, ya podemos pintar con la Línea Vintage. Elegí el Casi Negro, un color precioso y lleno de fuerza para pintar la base del mueble, ya que nos transporta a las antiguas consolas palaciegas negras y doradas. Además, al ser de patas finas y torneadas, el Casi Negro no queda pesado, al contrario, le aporta aún más gracilidad. Damos la primera capa de Vintage con brocha y dejamos secar unas dos horas antes de dar la segunda capa.



Y ahora viene cuando le damos un pequeño toque diferente con el color Oro Antiguo en las molduras de acanto de las esquinas. Con un pincel más bien pequeño es muy sencillo de hacer y no tendremos que usar cinta de carrocero. Dejamos secar todo bien unas cuatro horas antes de proteger bien todo el mueble con Cera Clear. Lo hacemos con la brocha de encerar, dejándola reposar 15 minutos antes de retirar el exceso de cera con un paño suave de algodón. Y repetimos la operación. Os aconsejo dar siempre un par de encerados así nos aseguramos de no dejar ningún rinconcito sin proteger.



Ya veis que en una tarde se puede transformar totalmente un mueble y darle una nueva vida para nuestro hogar, además Auténtico es una pintura natural de secado rápido, no huele y tiene una gran durabilidad.

Os espero en el siguiente post,
Un fuerte abrazo,
Neus

Viewing all articles
Browse latest Browse all 205

Trending Articles