
Seguramente ya sabes que una de las características de la pintura Autentico es su gran rendimiento por lo que es muy probable, que si has comprado varios tonos de pintura para tus proyectos, tengas restos en las latas, y una manera de aprovecharla es con este tipo de proyectos multicolor.
En esta ocasión he pintado con cuatro colores, la estructura en color lava y los cajones con grises y blanco que le dan ese toque nórdico.
El proceso como siempre es sin decapar, sólo tienes que seguir estos tres pasos:
- Limpiar
- Pintar
- Encerar
El color Lava, es un color con mucha personalidad así que ha sido el escogido para la estructura, la parte que tiene más visibilidad del mueble.
Al pintar los cajones de diferentes colores hace que la pieza tenga más protagonismo que si fuera de uno. Este juego de colores hace que no pase desapercibida, más bien todo lo contrario, los ojos tienden a mirar aquello con un toque diferente.
Los cajones los coloqué en forma de degradado pero cualquier orden sería posible, todo depende de nuestro gusto personal.
El último paso para finalizar la pieza es encerar y así proteger la pintura. Utilicé la Clear Wax, cera transparente. Me parece la más adecuada para piezas a las que se les quiere dar un aspecto actual. Seguro que te sobrará cera, guárdala bien ya que podrás utilizarla para limpiar la pieza previamente encerada.
Como ves ahora es un mueble con mucho más estilo de lo que era en su origen, tus muebles pueden dar un cambio con este proceso tan simple. Si tienes alguna duda sólo tienes que dejar un comentario o escribir un correo y te ayudo con la transformación de tu casa ; )